Esta receta española de Arroz a la Jardinera es un plato delicioso y abundante, perfecto para una comida de invierno. Se elabora con arroz, verduras y se aromatiza con una variedad de especias. Este plato gustará incluso a los más quisquillosos, y seguro que se convertirá en un favorito de la familia.
Ingredientes del arroz a la jardinera Español
Para preparar un delicioso arroz ala jardinera español no debemos descuidar la calidad de los ingredientes, de preferencia el arroz blanco, tipo bomba o basmati sino encuentras el primero en tu pais. Si no encuentras ambos, el que tengas a la mano.
Luego aceite de oliva de preferencia, maíz blanco, comino, cúrcuma (palillo), guisantes como zanahoria, judías, vainitas, alverjita y otros le aportan mas nutrientes y los sabores adecuados a este platillo.
Deliciosa Receta del Arroz ala Jardinera Español
Ingredientes
- 4½ tazas de arroz
- 2 cebollas grandes
- 5 cda guisantes
- 5 cda aceite de oliva o normal
- 1 zanahoria
- 5 cda granos de maíz o maíz blanco
- 3 cda ajo molido
- 1 litro de agua
- sal, pimienta y comino al gusto
- palillo o cúrcuma molida (una cucharada)
Elaboración paso a paso
- Pica la cebolla, zanahoria y otros guisantes para que estén listos para usarse en el momento preciso.
- Prepara el arroz, puedes hacer en olla arrocera o de la forma tradicional. Te recomendamos para ello, poner el agua a hervir y cuando esté hirviendo, echa un poco de sal y añade el arroz. Permite que solo estén al dente, porque luego se volverá a calentar. Una ves cocido reservalo.
- En otra olla baja o cacerola (o si prefieres una olla de paella ancha) agrega un poco de aceite. Deja calentar y luego agrega el ajo, la cebolla con los demás aderezos.
- Cuando estén fritos todos los ingredientes, agrega la zanahoria, los guisantes y el maíz blanco. Remueve continuamente la mezcla y deja cocinar por unos minutos.
- Cuando estén casi cosidos los guisantes, echa agua y verifica el punto de sal. Deja hervir y luego añade el arroz cocido. Vuelve a removerlo todo y, de nuevo, pon la tapa para que se siga cocinando.
- Siempre remueve con frecuencia el arroz con las verduras, para que el fondo de la olla no se pegue con el arroz y las verduras se cocinen lentamente y queden en su punto. Cuando hierva, baja el fuego al mínimo para que termine de cocinarse.
- Continua cocinado a fuego bien lento son muy importantes para lograr el mejor sabor posible, así que no le restes importancia y ten paciencia: ¡ya queda muy poco para degustarlo!
- Ya terminamos este paso a paso sobre cómo hacer arroz a la jardinera, así que para acabar, decide si quieres servir un plato más o menos caldoso. Si quieres un resultado más caldoso, puedes incorporar un poco más de agua en el último momento.
- Terminada la cocción, apaga el fuego y deja reposar por unos minutos, luego sirve el plato de arroz a la jardinera a tus comensales.
Video
Notas
Este tipo de arroz se incluye entre las distintas recetas con verduras a la jardinera que puedes hacer.
Si te gusta el arroz en todas sus formas y quieres sorprender a tus comensales con un plato de lujo, no te pierdas este artículo sobre.
Beneficios del Arroz a la Jardinera Español
El arroz ala jardinera tiene entre sus cualidades una combinación de todos los nutrientes y beneficios que aportan tanto el arroz como los guisantes, entre los que tenemos:
- Tiene un gran aporte energético por el contenido en carbohidratos, pues el arroz actúa como combustible para la actividad física y cerebral.
- Muy bueno para prevenir la obesidad, pues el arroz a la jardinera no cuenta con grasas dañinas y no afecta a los niveles de colesterol.
- No solo eso, contribuye a regular la presión arterial, ya que el arroz tiene poco sodio.
- Ayuda a tus comensales en general a mejorar su metabolismo, algo que debemos agradecer por su gran fuente de minerales y vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario.
- Además, las verduras que contiene el arroz a la jardinera hacen todavía más saludable esta receta.
Este plato de arroz al estar hecho con arroz integral o blanco, verduras y especias. Aunque no lo creas, es una forma estupenda de obtener una dosis diaria de vitaminas y minerales. Este plato es también una buena fuente de proteínas y fibra, y es bajo en grasas y calorías.
Finalmente…
Como habrás comprobado, es una elaboración muy sencilla y con la que triunfarás seguro en una comida familiar o de amigos.
Por esta y mucho mas razones que iras descubriendo, te recomiendo sigas en este blog y descubras mas recetas, seguro que encontraras la que estas buscando.
¿Te gusto esta receta? No esperes mas, te pido que la compartas con tus amigos y familia, ellos te lo agradecerán.
Te pido que nos colabores y compartas esta receta a tus redes, tus contactos la disfrutaran tanto como tu.
Otra muy IMPORTANTE para nosotros, es conocer tus opiniones, registra el tuyo sobre que te pareció esta receta aquí en el cuadro comentarios.
También puedes Envíanos tu comentario especial al formulario de contactos.